Advertisement

  • La mascota y el bebé

    La llegada del bebé a casa es muy importante, todo debe estar preparado para cuando el nuevo integrante arribe y si en ese hogar hay una mascota, que hasta ahora fue el centro de todas las atenciones, existen varias maneras para que reciba y se relacione bien con esta nueva personita que compartirá su espacio y su cariño.

    bebe y mascotas


    La adaptación a la llegada de un nuevo integrante de la familia por parte de nuestra mascota, sobre todo si se trata de un perro, debe hacerse de manera gradual.

    Si uno de los miembros de la pareja era quien cuidaba del perro casi de forma exclusiva, es necesario que el otro integrante también comience a hacerse cargo del animal, así la mascota podrá ser más independiente y no sentirá que lo dejan de lado por el bebé que acaba de llegar.

    Una adaptación gradual es lo recomendable, hacer que el perro huela la ropa del bebé es fundamental para que el animal se adapte a estos nuevos olores.

    Al llevar el bebé a casa será un momento muy especial para la mascota y dependiendo de la manera en que ambos se descubran será la clase de relación que de allí en adelante se generará entre ellos

    Al llegar a casa es necesario acercar el bebé en forma lenta hasta el perro y permitir que éste lo huela, siempre acariciando a la mascota. Jamás debe asustarse al animal con gritos u órdenes negativas, sino él se sentirá un intruso en la casa.

    Imagen | Mundofotos

0 comentarios:

Leave a Reply

Photobucket

Recent Post

Featured Video

Photobucket