Advertisement

  • NUTIRCION: Consejos para combatir el colesterol

    El equilibrio de los niveles de colesterol en la actualidad se ha convertido en una lucha mundial, ante el tipo de alimentación moderna o industrializada, que estimula por su practicidad el abandono de los alimentos naturales, ricos en nutrientes equilibrados, por este motivo y un conjunto de factores externos, hoy nos encontramos en medio de un gran desafío para nuestra salud, que solo con la información y asesoramiento adecuado, podemos apalear, por ello les brindamos los siguientes consejos a titulo informativo:

    image

    1. Limite el azúcar y el alcohol. Ellos proporcionan pocos nutrientes pero muchas calorías y por lo tanto, contribuyen a elevar los niveles de colesterol mediante el aumento de peso corporal. Un cuerpo con sobrepeso contiene exceso de grasa saturada y el tipo de colesterol LDL o malo, elevado.

    2. Malos hábitos, como el tabaquismo y una vida sedentaria, puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y los fumadores deben dejar el habito, por el ejercicio aeróbico regular (de 20 a 30 minutos, 3 veces a la semana) puede reducir los niveles y ayudar a prevenir la acumulación de la placa de colesterol. También puede reducir el estrés que puede causar presión sanguínea alta, otro riesgo de enfermedad cardíaca.

    3. El pescado debe ser consumido con frecuencia, 3 o más veces por semana, ya que la investigación indica que algunos peces de aguas profundas como la caballa, el salmón, el arenque, el atún blanco, trucha de lago, contienen un aceite llamado Omega-3 o ácidos grasos, que posee la propiedad comprobada de disminuir el colesterol en sangre. Los suplementos de aceite de pescado, sin embargo, no son recomendables porque agregar demasiadas calorías.

    4. Evitar el alto contenido de sodio en los alimentos. Algunos pacientes con colesterol alto también tienen presión arterial alta y la reducción de sodio, puede ayudar a mantener la presión arterial dentro de límites normales, debiendo tener en cuenta que es también un ingrediente en muchos alimentos procesados comercialmente.

    Así como los medicamentos comunes, tales como los antiácidos, laxantes, remedios para la tos y puede contener grandes cantidades de sodio, nuestra recomendación es que lea las etiquetas de los productos.

    Vía| gicare

0 comentarios:

Leave a Reply

Photobucket

Recent Post

Featured Video

Photobucket